Ciber-libros para ciber-niños
Elegir un idioma:
PrincipalSobre TumbleBooksPreguntas frecuentesPrueba gratisSuscripcionesConsúltanos

Sobre TumbleBook Library

Introducción | TumbleBooks | Ayuda con las palabras | TumbleQuizzes | TumbleGames | Niveles de lectura | Para comenzar


Introducción:

TumbleBookLibrary es una colección de TumbleBooks: libros animados con ilustraciones que hablan y enseñan a los niños a leer en INGLÉS en un formato que les encantará. Los libros de TumbleBooks se crean a partir de libros ilustrados ya existentes, a los que se les añade animaciones, sonido, música y narraciones para dar vida a un libro electrónico ilustrado que se puede leer o escuchar.

La TumbleBookLibrary es una colección completa de libros ilustrados en línea que son el complemento ideal para los niños que comienzan a leer, ya sean bilingües, niños para quienes el inglés es su segundo idioma (ESL, por su siglas en inglés) o que estudian inglés como idioma extranjero (EFL, por las siglas en inglés).

Más de 1000 escuelas primarias y bibliotecas públicas brindan a sus estudiantes y maestros acceso ilimitado a esta colección TumbleBookLibrary.

La TumbleBook Library ofrece a los estudiantes que ya saben leer solos la posibilidad de disfrutar de una gran variedad de interesante material. También apoya a aquellos que necesitan mejorar sus habilidades de lectura con diversos ejercicios que pueden usarse también en el estudio de otras materias. Los textos de TumbleBooks son, para todos, un complemento magnífico al programa de lectura que puede utilizarse de forma independiente o en grupo.

TumbleBooks:

Botón de automático/manual: Los textos de TumbleBooks están diseñados para disfrutarse ya sea en modo manual o automático. En el modo automático se pasan las páginas y el niño escucha la narración de la historia; en el manual, la narración se apaga y los niños pueden cambiar de página a su propio ritmo. Botón de pausa: Tanto los estudiantes como el maestro pueden usar el botón de pausa para detener el cuento en cualquier punto, ya sea para hacer ejercicios de causa-efecto en los que los alumnos traten de predecir lo que sucederá después, para interpretar las ilustraciones, explicar el vocabulario nuevo, hablar acerca de algún personaje, comentar las posibles consecuencias de sus acciones, buscar maneras de resolver un problema o dar a los estudiantes una perspectiva histórica, geográfica o de cualquier otro tipo.

Tumble Ayuda con las palabras: Algunos Tumblebooks cuentan con una función de Ayuda con las palabras que le permite al lector hacer clic en una oración para volver a escucharla o en una palabra del vocabulario para oír cómo se pronuncia.

• Tumble Prueba
Cada título tiene una Tumble Prueba: un cuestionario divertido, con animaciones en Flash y preguntas de opciones múltiples para contestar en línea después de leer un libro y evaluar su lectura y comprensión del texto.

Las Tumble Pruebas son 5 preguntas de opción múltiple que sirven para evaluar la lectura y comprensión de un modo divertido. La prueba lleva un registro de las respuestas correctas y equivocadas, y al final elabora un informe. A los usuarios que logran una puntuación de entre 4/5 y 5/5 se les da un aplauso. Evalúa tu lectura y comprensión del texto.

• Tumble Rompecabezas
Se trata de una colección de rompecabezas en línea que usan algunas de las ilustraciones del libro. Refuerza las destrezas motrices y de computación.

• Tumble Juegos
Una colección de juegos de concentración que refuerzan los conceptos del libro. Los juegos de concentración permiten al lector reconocer y relacionar palabras con imágenes.

Niveles de lectura:
Cada texto de TumbleBook tiene un nivel de lectura recomendado tanto en modalidad manual como automática. De esta manera se puede consultar el grado de dificultad de lectura de cada libro.

Informes de libros:
Ésta es una función excelente que permite al estudiante escribir un informe acerca del libro de Tumblebook que acaba de leer. Muchos de los informes de libros aparecen en el sitio.

Para comenzar:
En primer lugar, sugerimos explorar el sitio y consultar todos los libros y juegos e investigar las características de cada uno. Nuestra página ofrece mucho para ver y leer, por lo que ofrecemos una guía que instruye acerca de cómo navegar por el sitio:

En nuestra colección, encontrarás cuatro salas de lectura. Biblioteca completa: allí encontrarás un catálogo de todos nuestros libros (en todos los idiomas) y juegos en orden alfabético. Contiene descripciones y comentarios de libros e información sobre el autor, ilustrador y editorial. Para ver el texto, sólo deberás hacer clic en el botón Ver en línea (View On-line). Libros de cuentos: un catálogo de todos nuestros libros animados, con ilustraciones que hablan en inglés. Puedes leer un libro, realizar una prueba o escribir el informe del libro. Juegos y rompecabezas: esta sección contiene la colección de todos nuestros juegos TumbleGames. Lee un libro, y luego juega. Por el mundo: es nuestra creciente colección de TumbleBooks en español, francés y otros idiomas.

Hay muchas otras maneras de acceder a un libro:
  1. La página con el índice de contenido enumera todos los textos de Tumblebooks y los juegos de Tumblegames. Al hacer clic en el hipervínculo podrás acceder al Tumblebook.

  2. En TumbleNow podrás ver todas las tapas de los Tumblebooks y Tumblegames en una sola página. Para leer un Tumblebook, sólo deber hacer clic la tapa del libro que deseas.

  3. Cuando ya estés familiarizado con la colección, lo mejor será agregar tus libros preferidos a Mis favoritos. Aquí podrás agregar y quitar todos los títulos que desees